El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Demeke Mekonnen y la directora ejecutiva de AUDA-Nepad, Nardos Bekele-Thomas, abordaron el papel de los estados miembros y los proyectos impulsados por la agencia para combatir ese flagelo en el continente, precisó la Cancillería local en su cuenta de Twitter.
Mekonnen actualizó sobre la situación del país y del compromiso gubernamental con las actividades de consolidación de la paz y rehabilitación. Hizo un llamado a Nepad para fortalecer sus actividades de desarrollo en la región.
Bekele-Thomas, por su parte, dijo que las políticas de su agencia jugarán un papel importante en el éxito de la Agenda 2063 de la Unión Africana, mientras destacaba la necesidad de recaudar fondos para llenar los vacíos financieros en los planes de desarrollo de la AUDA-Nepad.
Reveló que la cooperación para el desarrollo con Etiopía está presente en la agricultura, ciencia y tecnología, empresas pequeñas y medianas y otras áreas.
Durante la trigésimo primera sesión ordinaria de la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) en Nouakchott, Mauritania, en junio de 2018, se tomó la decisión de transformar la Agencia de Planificación y Coordinación de la Nepad en la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana-Nepad.
Con sede en Sudáfrica, tiene como objetivos coordinar y ejecutar proyectos regionales y continentales prioritarios para promover la integración regional hacia la realización acelerada de la Agenda 2063, fortalecer la capacidad de los estados miembros de la UA y órganos regionales, según el sitio oficial.
De igual modo, promover el apoyo de asesoramiento basado en el conocimiento, emprender toda la gama de movilización de recursos y servir como interfaz técnica del continente con todos los interesados en el desarrollo de África y los socios para el desarrollo.
mgt/nmr