La ministra de la Mujer y Asuntos Sociales, Ergogie Tesfaye, y la directora del País de la Onups, Worknesh Mekonnen, evaluaron los avances del Proyecto de Respuesta-Recuperación-Resiliencia para Comunidades Afectadas por Conflictos en Etiopía implementados por esa oficina de la ONU en nombre del Ejecutivo en la región de Tigray (norte).
Tesfaye agradeció los esfuerzos realizados hasta el momento y destacó la importancia de esa iniciativa para abordar las múltiples necesidades de los supervivientes de la violencia, divulgó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Mekonnen, por su parte, agradeció a la ministra su firme apoyo al proyecto y reafirmó el compromiso de la Onups de trabajar en estrecha colaboración con esa cartera de Estado y otras acciones a favor de la comunidad.
Ambas partes evaluaron nuevas formas de ampliar la colaboración actual.
El Proyecto de Respuesta-Recuperación-Resiliencia para Comunidades Afectadas por Conflictos en Etiopía se implementará durante un período de cinco años (2022-2026) y tiene como objetivo reconstruir y mejorar el acceso a servicios básicos e infraestructura comunitaria resiliente al clima.
Asimismo, mejorar el acceso a los servicios de respuesta a la violencia de género y gestión adaptativa de proyectos.
jf/nmr