Con esta iniciativa, las dos entidades convocaron a evitar que 20 millones de botellas plásticas de un solo uso lleguen a los océanos, e instaron a las personas al empleo de artículos reutilizables.
Puntualizaron que, para sumarse a la campaña, los interesados solo deben acceder a la página voyconlamía.com y dar un clip en el botón Únete.
Coincidieron en que las entidades públicas y privadas, la sociedad civil y la academia podrían unirse a ese esfuerzo colectivo a fin de fomentar la reducción del empleo de plástico en la vida diaria.
Durante la presentación de la campaña, la embajadora de la UE, Katja Afheldt, y la representante del PNUD, Inka Mattila, sostuvieron que ese material precipita el cambio climático y causa la pérdida de la diversidad biológica.
En marzo de 2022, los miembros de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente adoptaron una resolución para poner fin a la contaminación por plásticos mediante un instrumento internacional.
Por investigaciones se conoce que esos productos con una vida útil limitada constituyen el 85 por ciento de los residuos desechados en los vertederos. Se calcula que unos siete mil millones de toneladas están en circulación.
oda/mpv