Graham, actriz, cantante y bailarina de Suiza, recorrió durante cinco días campamentos de refugiados en el país africano, incluidos los ubicados en la región de Gambella, territorio más occidental justo en la frontera con Sudán del Sur, y Melkadida en la región de Somali (oriente).
Según divulgó en su cuenta de Twitter la contraparte del gobierno etíope de la Acnur, esas visitas ayudarían a movilizar recursos adicionales y obtener apoyo global para los refugiados en el país.
El 19 de abril pasado, el el Representante de País de esa agencia de la ONU, Mamadou Balde, destacó en entrevista con la Ethiopia News Agency la generosidad de Etiopía por recibir a cerca de un millón de refugiados, un gesto que reconoce la comunidad internacional.
Balde precisó que, de esa cifra, 100 mil llegaron hasta febrero pasado procedentes del área de Somalilandia (Somalia) y que agradece el Alto Comisionado de la Acnur.
Destacó la voluntad de Addis Abeba de garantizar una vida digna a esas personas hasta el momento en que puedan regresar a su lugar de origen, así como su reputación de participar en proyectos conjuntos, brindar servicios vitales y bancarios como parte de la transformación del sustento de los refugiados.
mem/nmr