Al intervenir en la primera jornada del taller que sesiona en esta capital para acelerar esa iniciativa, incluida en la Agenda 2063 de la Unión Africana (UA), Adeyemi dijo que ayudará a transportar a 15,9 millones de personas adicionales y generará 597 mil empleos, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
De igual modo, aumentaría la tasa de crecimiento bruto anual a 4,2 mil millones de dólares, agregó. Un total de 36 países africanos, incluida Etiopía, firmaron para ser parte de ese mercado con el objetivo de implementar un transporte aéreo integrado.
En el caso de Addis Abeba, elogió su contribución para la realización del proyecto y que Ethiopian Airlines, aerolínea bandera etíope y la más grande de África, cuente actualmente con 35 vuelos directos a países del continente.
Hasta mañana tendrá lugar el evento bajo el lema “La aceleración del mercado único africano de transporte aéreo”, organizado por la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía de conjunto con la Comisión Africana de Aviación Civil, y en el cual participan 100 representantes de todos los países africanos, informó la Ethiopia News Agency.
El Mercado Único Africano de Transporte Aéreo es un proyecto emblemático de la Agenda 2063 de la UA, cuyo objetivo es lograr la integración económica y la conectividad, permitiendo así que esa actividad sea sostenible, eficiente y unificada.
De acuerdo con ese proyecto de mercado, la aviación juega un papel importante en la conexión de África, promoviendo su integración social, económica y política y, como resultado, impulsando el comercio y el turismo interno.
mem/nmr