Luego de la ceremonia protocolar, la ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, destacó que la legación diplomática etíope, de conjunto con el recién estrenado enlace aéreo a través de Ethiopian Airlines, brindarán oportunidades ilimitadas para impulsar los lazos entre ambas naciones con un mayor comercio e inversión y el aumento de la conexión entre personas.
La funcionaria resaltó la coincidencia de desafíos económicos y de desarrollo que presentan los dos países, así como la resiliencia para lograr sus objetivos.
Ratificó que Pakistán siempre ha apoyado a África a lo largo de la historia y apuntó que su nación desea comprometerse aún más y de manera significativa con el vecino continente, además de asociarse a su viaje de crecimiento y prosperidad.
En tanto, el titular de Relaciones Exteriores Mesganu Arga, quien encabeza la delegación visitante, agregó que esas acciones promoverán el aprendizaje de los jóvenes y aseguró que la diplomacia de un país debe estar orientada a abrir puertas para el desarrollo de su pueblo. Consideró agradable atestiguar la apertura de la embajada en Islamabad, lo que calificó de un importante hito en el camino de los vínculos entre Pakistán y Etiopía.
Asimismo, lo señaló como un hecho que marcó una nueva historia en la cooperación diplomática, política, económica y social entre los dos países y un ejemplo concreto de la importancia que el gobierno etíope otorga a sus relaciones bilaterales con la república islámica.
Precisó que el inicio del vuelo de Ethiopian Airlines a Karachi conectará a Pakistán con la «Tierra de los orígenes-Etiopía», 60 destinos en el continente africano y 130 más a nivel mundial.
mgt/lrd