El presidente de la junta directiva de esa empresa, Girma Wake, y el director general, Mesfan Kate, confirmaron que durante una reunión con la Agencia Espacial Europea dieron inicio a las actividades para producir jet fuel, citados por la Ethiopia News Agency.
Kate preció que la aerolínea está en condiciones de lograr el plan establecido por la Asociación Internacional de Autoridades de Aviación Civil para reducir a cero las emisiones de carbono para 2050.
De igual modo, siguen las prácticas modernas en sintonía con los tiempos al explorar el entorno cambiante de la industria de la aviación internacional. Con esto, agregó, se completa un estudio para producir turbosina en el país y que no se vea afectado por la contaminación del aire.
Para garantizar el éxito de esa investigación, Wake explicó que las compañías de aviones Boeing, Airbus y Ayata, de conjunto con el gobierno etíope y partes interesadas del sector privado, están ayudando.
Explicó que Ethiopian Airlines trabaja de cerca con las empresas proveedoras de combustible e instituciones tecnológicas.
El combustible para aviones libre de contaminación del aire se produce a partir de subproductos de alimentación y evita las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida.
jcm/nmr