Durante una audiencia en el Congreso Nacional donde los representantes de Icefi expusieron sus recomendaciones sobre el proyecto de ley, se resaltó que una estrategia basada en incentivos tributarios debe aumentar el empleo de calidad y el ingreso de las personas.
Dicha estrategia debe derivar de un planteamiento de Estado a largo plazo, que motive ciertos sectores estratégicos, la complejidad económica y la innovación tecnológica, precisa un reporte del Canal 8 de televisión.
“Las primeras manifestaciones de éxito deben ser el aumento de la inversión privada nacional, del flujo de inversión extranjera y mayor competitividad en el área de interés”, subrayó la institución.
Asimismo, el análisis añadió que un indicador no funcional de una estrategia es cuando elementos de competitividad sistémica no son apropiados, por lo cual deben evaluarse con análisis previos y posteriores a su implementación.
El Icefi presentó a la Comisión de Dictamen de la iniciativa de ley diez recomendaciones técnicas e instó a todos los sectores de la sociedad hondureña a sumarse a un diálogo democrático e incluyente, para alcanzar acuerdos concretos.
El proyecto de ley de Justicia Tributaria es objeto de una campaña de descrédito implementada por grupos contrarios al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, cuyo propósito es impedir la aprobación de la normativa en el poder Legislativo
Dicha desinformación, provocó la semana pasada manifestaciones en la sureña ciudad de Choluteca en contra de la iniciativa que apoya el Ejecutivo hondureño para eliminar el abuso de las exoneraciones.
rgh/ybv