El visitante saudita, recibido la víspera en la base aérea de Noor Khan por la ministra federal del Interior, Rana Sana Ullah, rubricará el convenio relacionado con el proyecto Camino a La Meca, el recorrido sagrado de los musulmanes, explicó Associated Press of Pakistán (APP).
Se espera que esta iniciativa marque un hito importante en la simplificación y agilización de los procesos de inmigración para los peregrinos, asegurando una experiencia fluida y sin complicaciones, detalló el medio noticioso.
También se prevé que Nasir Bin Abdul Aziz Al-Dawood se reúna con el primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif; el titular federal de Control de Narcóticos y el Jefe del Estado Mayor del Ejército.
La iniciativa Camino a La Meca pretende completar los trámites de los peregrinos desde los países de origen con facilidad mediante la emisión de la visa electrónica y la adquisición de sus datos, según autoridades.
A su llegada a Arabia Saudita, los fieles pasarán por la verificación relacionada con las disposiciones sanitarias, completarán los trámites del pasaporte y su equipaje será sometido a un proceso de codificación y clasificación para posteriormente su envío al lugar donde residirán en Makkah y Medina.
Los peregrinos también serán trasladados en autobuses hacia allí con rutas designadas.
En 2022, en la reanudación de las peregrinaciones hacia La Meca suspendidas por la pandemia de la Covid19, se contabilizó la llegada de más de 900 mil fieles al lugar sagrado.
oda/lrd