Según informó la policía de Texas, un niño de 12 años está acusado de asesinato por dispararle el fin de semana pasado a un empleado de un restaurante en ese estado.
Acorde con las revelaciones, el incidente ocurrió después de que Matthew Davis, de 32 años, amonestó a Ángel Gómez, de 20, por desordenar el estacionamiento del negocio el sábado pasado en la noche.
Se produjo un altercado físico, tras lo cual el sospechoso, cuyo nombre no se reveló porque es muy joven, supuestamente le disparó varias veces desde el asiento trasero de un vehículo a Davis, quien más tarde murió en el hospital, divulgó el Departamento de Policía de Keene.
La edad del perpetrador fue confirmada por la Oficina del Sheriff del condado de Johnson, según reseñó The Dallas Morning News.
Las autoridades rastrearon y arrestaron al niño, al que le fueron confiscadas varias armas de fuego.
En tanto, la policía identificó a un adolescente de Nuevo México el pasado martes como el pistolero que mató a tres ancianas en un ataque, antes de que los oficiales le dispararan fatalmente.
Beau Wilson, de 18 años, fue asesinado por agentes del orden de Farmington que lo confrontaron poco después cerca del mediodía del pasado lunes, declaró a medios de prensa el subjefe de policía Kyle Dowdy.
El pistolero pareció disparar a las víctimas al azar, añadió la fuente.
Según agregó, se dispararon más de 150 rondas de municiones entre los oficiales y el atacante, que se cree usó al menos tres armas, incluido un rifle de asalto.
Hace apenas un mes, en Alabama, tres personas, incluidos dos hermanos adolescentes, fueron arrestadas por un tiroteo que mató a otras cuatro e hirió a 32 en una fiesta.
Acorde con las autoridades, Wilson LaMar Hill Jr., de 20 años, y los aún más bisoños, Travis McCullough, de 16 años, y Ty Reik McCullough, de 17, fueron arrestados bajo cargos de asesinato imprudente.
Los investigadores de la organización suiza Small Arms Survey (SAS) consideraron recientemente que los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles. Dicha cifra supone alrededor del 46 por ciento del arsenal civil mundial en manos de una sociedad que representa aproximadamente el cuatro por ciento de la población del orbe.
jcm/ifs