Según la fuente, la cual cita a testigos de esos hechos, los bandidos, algunos de ellos montados en motocicletas, cometieron esas fechorías en las localidades de Rakkah, Rakkah Dutse y Gwadabawa Kwari.
Tras pedir la intervención de las autoridades para evitar tales acciones violentas, uno de los supervivientes, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad, comunicó que no es la primera vez que los delincuentes asaltan a poblados en Sokoto.
Las embestidas en ese territorio ocurren un día después de que en el norteño estado de Zamfara hombres desconocidos mataron a 24 personas, la mayoría de ellas miembros de organizaciones de vigilantes que combaten a bandas criminales.
Esos incidentes sucedieron en las comunidades de Sikida y Janbako, próximas a un bosque donde se refugian los delincuentes, precisó una fuente de seguridad.
Las tropas nigerianas en los últimos tiempos intensificaron los ataques contra grupos extremistas y bandas delincuenciales en las regiones noreste y noroeste del país, los cuales matan o raptan personas o exigen por su liberación pago de rescate.
Para disminuir el índice la violencia en este país, el recién instalado presidente, Bola Ahmed Tinubu, prometió, junto al reforzamiento del aspecto de la seguridad, garantizar más puestos laborales y mejorar las condiciones de vida de la población.
mem/obf