El embajador brasileño aquí, Jandyr Ferreira Dos Santos, reveló a la Ethiopian Press Agency que Vieira trasmitirá el mensaje del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de que África es una prioridad para el país suramericano y la voluntad de este último de ampliar la asociación con Addis Abeba y el continente en general.
“La cooperación para el desarrollo es un eje esencial de la política exterior de Brasil con África y mi país desea fomentar la asociación en agricultura, salud y otras fronteras”, enfatizó Ferreira Dos Santos.
Recordó que ambos países han disfrutado de cálidas relaciones y comparten una variedad de posiciones comunes en organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas.
Etiopía reabrió su embajada en Brasilia este año y el intercambio comercial anual aumenta. “Sin embargo, todavía hay mucho espacio para crecer”, agregó el diplomático brasileño.
La visita del canciller de Brasil a Etiopía sería la segunda. La primera fue en 2016 durante la administración de Dilma Rousseff (2011-2016).
También se espera que la delegación encabezada por Vieira se reúna con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, para abordar temas de interés mutuo.
jf/nmr