miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan plan de alojamiento para migrantes en Nueva York, EEUU

presentan-plan-de-alojamiento-para-migrantes-en-nueva-york-eeuu
Washington, 6 jun (Prensa Latina) El alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó un plan de alojamiento para afrontar la crisis de inmigrantes que tiene hoy la ciudad, luego de que los estados fronterizos del sur enviaran a miles de indocumentados a esa zona.

“A medida que continuamos abordando esta crisis humanitaria, me enorgullece informar que la comunidad religiosa de Nueva York brindará refugio a los solicitantes de asilo en lugares de culto en los cinco condados”, señaló el alcalde demócrata.

El plan permitirá que hasta 50 casas de culto u otros espacios basados en la fe ofrezcan albergue durante la noche para hasta 19 hombres adultos solteros en cada lugar, según un comunicado de la oficina de Adams.

Los espacios continuarán ofreciendo sus actividades normales durante el día, por lo que la ciudad abrirá cinco “centros diurnos” para que los migrantes puedan hacer estancia.

Actualmente, Nueva York atiende a más de 46 mil solicitantes de asilo, indicó el texto.

La afluencia de migrantes se produce, en parte, debido a que los gobernadores republicanos de los estados fronterizos del sur transportan a miles de migrantes a ciudades lideradas por los demócratas, en protesta por las políticas de inmigración de la actual administración.

“Esta afluencia de solicitantes de asilo es una crisis grave, una que la ciudad de Nueva York enfrenta en gran medida por su cuenta. Es injusto y no está bien que estemos pasando por esto”, dijo Adams, y agregó que hasta finales de mayo, la ciudad había gastado más de mil 200 millones en la crisis.

Subrayó que la situación actual no es sostenible y añadió que “necesitamos una reforma migratoria real”.

Tras la expiración el pasado mes del Título 42, el Gobierno de Joe Biden activó el Título 8, una política que permite “expulsar a personas de forma muy rápida”, y que incluye una prohibición de reingreso y un proceso penal.

Sin embargo, varios analistas apuntan que muchas de estas medidas son vulnerables a litigios, y la única solución duradera puede provenir del Congreso. Constantemente bajo la lupa de demócratas y republicanos, el tema migratorio será un punto importante en las elecciones de 2024, de acuerdo con expertos.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.