Así lo afirmó el presidente de la Junta de Administración Ejecutiva del Grupo del Banco de Comercio y Desarrollo, Admassu Tadesse, en entrevista con ese medio de prensa que, al profundizar en las reformas económicas masivas emprendidas por el gobierno, dijo que el país hace lo correcto.
“Etiopía ha estado haciendo lo correcto. Reformas muy audaces que se han retrasado mucho; y creo que hay un desarrollo emocionante en el sector financiero. Esperamos que eso continúe para que Etiopía pueda realmente desatar el verdadero poder del sector financiero”, enfatizó.
Tadesse consideró que el país africano cuenta con buenos bancos comerciales y pueden escalar rápidamente y ser parte de la solución que todos buscan.
Recordó que el Área de Libre Comercio Continental Africana, impulsada por la Unión Africana, es crucial para la integración y liberar las oportunidades en cada país. Addis Abeba es parte de esos esfuerzos para aumentar sus destinos de exportación de acuerdo con el Ministerio de Comercio e Integración Regional.
A tono con las oportunidades del área de libre comercio, entre otras, el aumento del crecimiento económico, la generación de divisas, del flujo de la Inversión Extranjera Directa y la creación de empleos, las reformas emprendidas por Etiopía son el camino correcto, subrayó el entrevistado.
“El sector bancario y el sector económico en su conjunto van a ser parte de esa integración. Cada país africano tiene el deber de hacer su parte para vincularse y crear una mejor propuesta de valor para el continente en su conjunto”, añadió.
Concluyó que, al eliminar las barreras al comercio en África, el objetivo del área de libre comercio es impulsar significativamente el comercio intraafricano, en particular el de producción con valor agregado y en todos los sectores de la economía de África.
mem/nmr