Las autoridades hallaron a Kaczynski inconsciente alrededor de las 8:00 (hora local) de este sábado en el calabozo, dijo la portavoz, Kristie Beshears, quien agregó que aún se desconoce la causa de muerte.
En el momento del fallecimiento, el asesino estaba detenido en el centro médico FMC Butner de la Oficina de Prisiones en el este de Carolina del Norte, a donde había sido trasladado en diciembre de 2021.
Anteriormente, se encontraba confinado en ADX Florence, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado, donde cumplía una condena de varias cadenas perpetuas.
Kaczynski aterrorizó a la nación estadounidense con una campaña de bombardeos por correo que se desarrolló entre 1978 y 1995.
En ese periodo, envió 16 explosivos de fabricación casera por correspondencia, muchas de ellas a universidades, pero también a empresarios y a ciudadanos escogidos al azar, que provocaron tres muertos y 23 heridos.
El FBI, para el que Unabomber se convirtió en una verdadera obsesión existencial, desplegó en 1996, 40 agentes para arrestarlo en la cabaña en la que vivía apartado del mundo.
Durante los años en los que reinó su terror, el gesto anodino de abrir una carta se convirtió en fuente de ansiedad para muchos estadounidenses.
mem/adr