El director de Cultivos del Instituto Etíope de Investigación Agrícola, Taye Tadesse, así lo afirmó durante un taller realizado en esta capital con el objetivo de resolver los desafíos en el sistema investigativo e impulsar estudios efectivos que beneficien la productividad del grano en el país.
Tadesse, citado por la Ethiopia News Agency, precisó que identificaron los desafíos del sector y el siguiente paso será enfocarse en qué intervenciones deben implementar para paliar el impacto del cambio climático, considerado uno de los mayores retos.
La directora general de la Autoridad del Café y el Té de Etiopía, Adugna Debela, señaló que extraer experiencias de varios países productores de café y comprender el estado de la nación africana es uno de los objetivos de la reunión.
Al concordar con Tadesse sobre una falta de mejoramiento del café, reafirmó que el apoyo desde el punto de vista investigativo será crucial para realizar programas de mejoramiento en ese renglón de la economía.
Por su parte, el director de World Coffee Research para Asia y África, Kraig Kraft, enfatizó en la necesidad de aumentar la productividad de las fincas cafetaleras existentes es crucial, además del cuidado del entorno natural ante la alta demanda del mercado.
Etiopía es el lugar de nacimiento del café Arábica y contiene casi una quinta parte de todas las fincas cafetaleras del mundo y genera el 24 por ciento de los ingresos por concepto de exportación del país, según fuentes oficiales.
mem/nmr
















