La embajadora japonesa aquí, Ito Takako, y el Representante de del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Aboubacar Kampo, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo respaldar los esfuerzos gubernamentales para recuperar los servicios en las regiones afectadas, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Unos 12 mil estudiantes serán beneficiados de esas obras de reconstrucción y otros 47 mil del programa de saneamiento e higiene destinado a las instituciones docentes.
Takako participó junto a otros embajadores acreditados en esta capital, funcionarios del gobierno, organizaciones internacionales y los principales líderes regionales en la Conferencia de Recuperación y Reconstrucción de Etiopía que sesionó martes y miércoles.
En el encuentro fue presentado el Informe de Evaluación de Daños y Necesidades y el Plan de Recuperación para Etiopía, el cual determinó que un programa para la rehabilitación demandará 20 mil millones de dólares en los próximos cinco años.
Las afectaciones registradas ascienden a 22.600 millones de dólares como resultado del conflicto de dos años entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, finalizado en noviembre pasado después de la firma del Acuerdo de Paz de Pretoria con la mediación de la Unión Africana.
mem/nmr