El evento regional organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con sede en el hotel Skylight en esta capital, reúne a las principales partes interesadas de la aviación de África, Oriente Medio y el resto del mundo para impulsar en colaboración el avance del sector.
Durante dos días serán abordados temas como gestión de la información aeronáutica, la conectividad intraafricana, la infraestructura aeroportuaria, la biometría y la seguridad, la venta minorista de aerolíneas modernas, la sostenibilidad y la mano de obra calificada.
Participaron en la inauguración el director general de la IATA, Willie Walsh, el director ejecutivo del Ethiopian Airlines Group, Mesfin Tasew, el ministro etíope de Transporte y Logística, Dhenge Boru, directores generales de aerolíneas africanas y líderes del sector de la aviación.
De igual modo, tomadores de decisiones, fabricantes de aeronaves, asociaciones de aerolíneas internacionales y regionales, instituciones gubernamentales del sector y otras partes interesadas.
Tasew destacó en su intervención que liberar todo el potencial de la aviación africana trae inmensos beneficios socioeconómicos, pero advirtió que estos últimos y la operación única de la industria continúan sin ser entendidos por la mayoría de los legisladores y autoridades africanos.
Instó a cambiar esos enfoques para desbloquear el potencial de aviación del continente.
Boru, por su parte, afirmó que el Gobierno de Etiopía está comprometido a participar en las iniciativas que la Unión Africana defiende para facilitar el movimiento de personas y liberalizar los derechos de tráfico.
lam/nmr