El documento rubricado por el director ejecutivo de la ECAA, Getachew Mengste, y su homólogo sursudanés, Subek David Dada, se basa en las disposiciones de la decisión Yamusukuru, un tratado adoptado por la mayoría de los miembros de la Unión Africana.
Este último establece un marco para la liberalización de los servicios de transporte aéreo entre los países africanos, así como la competencia leal entre las aerolíneas, precisó la fuente.
La nueva prestación entre ambos países crea las condiciones para un servicio de transporte aéreo de conformidad con las normas y principios de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que permitió que los servicios temporales cuenten con un marco legal.
Destaca su importancia debido a una mayor participación de Ethiopian Airlines en el mercado africano, su preferencia y su capacidad para conectar el continente con el resto del mundo. La aerolínea bandera etíope tiene dos vuelos diarios regulares a Juba.
Asimismo, las oficinas de las autoridades de aviación civil de los dos países acordaron trabajar juntas en varios temas y se espera la firma de un memorando de entendimiento para cooperar en los servicios de búsqueda y rescate.
mem/nmr