La ministra de la Mujer y Asuntos Sociales, Ergogie Tesfaye destacó que ese servicio voluntario fortalece las relaciones históricas y duraderas en esferas multifacéticas entre ambos países y manifestó el deseo de recibir más personal de ese tipo y asesores principales para intercambiar con instituciones públicas.
“Los voluntarios juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y con su mecanismo crítico, la inclusión social puede promoverse en todos nuestros marcos”, precisó Tesfaye citada por la Ethiopia News Agency.
Reveló que la cartera de Estado está implementando un programa de voluntariado a nivel de país y es un componente del programa de desarrollo de la juventud.
Por su parte, el director de país de la oficina de Koica en Etiopía, Lee Byunghwa, comentó que el programa de voluntarios World Friends Korea es uno de los programas de cooperación técnica de la agencia.
Byunghwa explicó que retomaron el envío de voluntarios al país africano después de la pandemia de la Covid-19. “Actualmente, tenemos nueve voluntarios de proyectos trabajando en el sector salud. El equipo está compuesto por áreas de bienestar social, desarrollo juvenil, enfermería y relaciones públicas”.
Al analizar los avances de ese programa, aseguró que tienen como objetivo aliviar la pobreza y apoyar el desarrollo socioeconómico sostenible en los países en desarrollo.
Desde su establecimiento en Etiopía en 1995, Koica ayuda al gobierno de Etiopía a lograr objetivos de desarrollo mediante la implementación de proyectos por valor de más de 288 millones de dólares y brindando programas de asistencia técnica.
mem/nmr