Ahmed escribió en su cuenta de Twitter que las consecuencias de esa crisis “amenaza directamente a nuestros ciudadanos y nuestro desarrollo nacional”.
Precisó que, para abordar estos desafíos, deben cerrar la brecha de financiamiento climático para el Sur Global y lograr un progreso tangible en el fondo de Pérdidas y Daños y los arreglos de financiamiento según los resultados de la COP27, celebrada en noviembre último en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh
“Tenemos plena fe en los Emiratos Árabes Unidos como el coordinador ideal de la COP28 para generar consenso entre las partes y movilizar a todos los países, regiones y segmentos de la sociedad para brindar soluciones climáticas reales y resultados significativos”, a referirse a la cita climática prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximos en Dubai.
Expresó que el Sultán Al Jaber, presidente de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), con su experiencia en la intersección de la diplomacia climática, el gobierno y las empresas, comprende la necesidad de reformar la infraestructura financiera internacional.
De igual modo, entiende sobre la oportunidad de un desarrollo económico sostenible con bajas emisiones de carbono que apoye a las personas y al planeta, enfatizó el primer ministro etíope.
Agradeció el trabajo de Jaber al frente de la empresa de inversión de energías renovables Masdar y su apoyo para el uso de esas fuentes en Etiopía con el objetivo de “expandir la capacidad de energía limpia de nuestro país”.
ro/nmr