El documento rubricado por la titular de la cartera de Estado, Aisha Mohammed Mussa, y por la directora ejecutiva de la organización mundial sin fines de lucro, Surita Sandosham, forja una asociación transformadora a largo plazo para el desarrollo sostenible y la autosuficiencia del país africano.
Mussa expresó que Etiopía, con su paisaje diverso y rico patrimonio agrícola, reconoce la necesidad de iniciativas sólidas que además de aumentar la productividad mejoren la resiliencia de las comunidades frente a un clima cambiante.
Consideró a Heifer International como un punto de referencia importante porque en conjunto están comprometidos a impulsar una estrategia de desarrollo de programas de riego comercialmente viables dirigidos por el sector privado.
“Esta asociación va más allá de la colaboración tradicional; sirve como un faro de progreso transformador, que ilumina nuestra búsqueda constante de una Etiopía con soberanía alimentaria”, enfatizó.
Sandosham, por su parte, destacó los valores que diferencian a Heifer International como la prioridad del pequeño agricultor, la dedicación para brindar soluciones sostenibles y comercializables adaptadas a sus necesidades. Nuestro enfoque está en la sostenibilidad y la escalabilidad, asegurando un impacto a largo plazo.
La organización con sede en Estados Unidos trabaja para erradicar el hambre y la pobreza a través del desarrollo comunitario holístico sostenible y basado en valores.
mem/nmr