Terekhin precisó que la cumbre prevista del 26 al 29 de julio en San Petersburgo, abordará temas económicos, de educación, cooperación humanitaria y otras esferas.
“Estoy seguro de que esto nos dará una buena oportunidad para sentar las bases para un mayor desarrollo de esta cooperación”.
Sobre el foro entre Rusia y África bajo el lema «Intercambio de experiencias y asociaciones para objetivos comunes», explicó que está centrado en los problemas cotidianos de las ciudades de nuestros países y buscar mejores formas de encontrar soluciones.
Informó que varias ciudades rusas, incluida Moscú, están logrando un gran progreso al ser cómodas para sus residentes y que pueden compartir su experiencia con las ciudades africanas. A su juicio, el desarrollo urbano sostenible no debe medirse con números, sino con un crecimiento real y visible.
Destacó los cambios significativos experimentados en Addis Abeba en los últimos cuatro años y reiteró que la nación euroasiática apoyará las actividades de desarrollo y reforma aquí, así como en otras áreas urbanas del país.
El informe final del foro será un aporte para la próxima cumbre San Petersburgo.
Organizado por la embajada de Moscú en esta capital y la Asociación de las Naciones Unidas de Rusia en cooperación con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, el foro tiene por sede a las instalaciones de la Comisión.
Discusiones y presentaciones dedicadas al desarrollo de las comunidades urbanas y la cooperación entre regiones y ciudades rusas y africanas forman parte de la agenda de trabajo.
oda/nmr