El monto total del proyecto de 21 millones de euros será utilizado para incrementar el aporte de los miembros etíopes a la ATI, esta última con sede en Nairobi, Kenya, establecida en 2001 por siete países de la región con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.
La ministra de Hacienda Semereta Sewasew, el director de África Oriental y Unión Africana, Christoph Tiskens, rubricaron de forma electrónica el documento por parte de Addis Abeba y el Gerente de Cartera del Banco de Desarrollo, Thomas Prien Gerente, representó a Berlín.
El objetivo de la institución es promover el comercio y la inversión ofreciendo soluciones de seguros competitivas para riesgos comerciales y políticos y así avanzar en el desarrollo del crecimiento económico en África, precisó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter.
Destacó que esa subvención es una parte integral del apoyo del gobierno alemán a la estrategia de Etiopía para convertirse en un país de ingresos medios para 2030 y su transición a una economía impulsada por el sector privado.
La membresía de ATI desempeña un papel fundamental para asegurar la inversión internacional y aumentar la actividad empresarial.
mem/nmr