Así lo afirmó la ministra de Innovación y Tecnología, Huria Ali, y agregó que el proyecto también cubre la gestión de datos, desarrollo de recursos humanos, investigación, asistencia y estímulo, infraestructura, la ley y la ética, así como la cooperación y la coordinación.
Ali precisó que la propuesta de política a desarrollar por el Instituto Etíope de Inteligencia Artificial brinda consideraciones detalladas para el desarrollo de pautas nacionales sobre intercambio de datos, calidad y ética de la investigación, marcos regulatorios para el uso de recursos humanos en cooperación con partes interesadas relevantes.
De igual modo, introducirá una mejor forma de procedimientos que deben realizarse en cooperación con todos los estados regionales del país, las administraciones municipales, instituciones internacionales, socios, entre otros.
Por su parte, director general adjunto del Instituto de Inteligencia Artificial de Etiopía, Taye Girma, dijo que se esfuerzan por hacer del país africano un centro de excelencia en inteligencia artificial del continente mediante el desarrollo y el uso de esa tecnología, citado por la Ethiopian News Agency.
Intervienen en la elaboración de la propuesta de la política otras instituciones como el Instituto de Investigación de Políticas, la Universidad de Addis Abeba, representantes del sector privado y otras partes interesadas.
jha/nmr