La AICS ha mostrado interés en contribuir con el mejoramiento del sistema sanitario en esa localidad al robustecer la capacidad de los recursos humanos y la atención sanitaria materno infantil y en la prevención del VIH/Sida, precisó la agencia en su cuenta de Twitter.
Los equipos donados a la Dirección Regional de Salud serán destinados a los esquemas de Seguro de Salud Basado en la Comunidad de 120 woredas (distritos), las farmacias comunitarias y las salas de conferencias de la oficina.
Destacó la publicación que ese primer resultado sienta una base positiva para seguir sumando esfuerzos a favor del sistema sanitario de la región de Oromia, un proyecto financiado con 1,5 millones de euros.
Precisó que esa iniciativa es esencial para disponer de los materiales de documentación necesarios, facilitar el intercambio de datos adecuado para la gestión de seguros de salud y el proceso de toma de decisiones para beneficio del sistema de salud en general.
La AICS reafirmó su compromiso con el sector de la salud en Etiopía, un área que seguirá recibiendo mucha atención y trabajo.
lam/nmr