El Banco Nacional de Etiopía (NBE), en colaboración con el Programa Nacional de Identificación hicieron el anuncio y se espera que esté en funcionamiento para el próximo año para beneficio de los residentes en el país.
Precisó el NBE que el proceso se lleva a cabo con énfasis en la protección de la información personal del registrante y garantizando la seguridad de la información.
Las identificaciones digitales emitidas hasta la fecha y las futuras a través de este sistema son aceptadas por cualquier institución financiera o sistema digital nacional.
Otro programa relacionado con el tema es el Know Your Customer, que permite utilizar la identificación digital en el proceso electrónico con el objetivo de agilizar la prestación de servicios y garantizar la seguridad del sistema financiero.
Proteger la seguridad de las transacciones financieras y reducir los riesgos asociados, así como garantizar la identidad correcta del usuario son otros propósitos, subrayó la fuente.
El Banco indicó que es posible hacer cliente a un residente del país a través de una opción digital sin necesidad de acudir personalmente.
La implementación de la identidad digital en el sector financiero jugará un papel importante en el crecimiento económico del país al mejorar la transparencia y la inclusión y el tránsito hacia un ecosistema financiero digital avanzado, concluyó.
ro/nmr