Según la fuente, el plan previsto era de mil 800 millones de dólares para ese periodo y, pese a los desafíos del mercado a nivel mundial, los ingresos obtenidos están más cerca de los mil 400 millones logrados el año pasado por la venta de 300 mil toneladas.
Resaltó que la promoción del grano aromático en el exterior, las actividades de reforma encaminadas a asegurar los beneficios de los productores y la penetración en nuevos mercados fueron algunas de las estrategias que favorecieron la cifra recaudada.
De igual modo, se trabajó para frenar el comercio ilegal mediante el desarrollo de software y el fortalecimiento de la coordinación con las partes interesadas en el sector.
Considerado un renglón fundamental para la economía del país africano y generador del 24 por ciento de los ingresos de exportación, tiene como principales clientes a Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Bélgica y Alemania, subrayó la Autoridad.
Etiopía es el lugar de nacimiento del café Arábica y contiene casi la quinta parte de todas las fincas de ese grano del mundo.
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