Otro acontecimiento de gran relevancia en el desarrollo de las Fuerzas Armadas estratégicas de la RPDC, coincidieron medios militares al referirse al lanzamiento, efectuado el miércoles bajo la dirección del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.
Indicaron que el cohete cubrió una distancia de mil kilómetros en 4,491 segundos y alcanzó una altitud de 6,648.4 kilómetros hasta golpear un blanco fijado en aguas internacionales del Mar Este de Corea, sin peligro para la seguridad de las naciones vecinas.
Todos los registros del lanzamiento testimonian la capacidad, la seguridad y la utilidad del nuevo sistema de armamento estratégico, así como la confiabilidad de los medios estratégicos nucleares de la RPDC, remarcó KCNA.
El nuevo ICBM tipo Hwasongpho-18 (…) es el medio más potente para conjurar las amenazas de guerra nuclear y los actos agresivos y provocativos contra la RPDC, indicó.
Como hicieron en días recientes varios dirigentes del país, la agencia noticiosa recordó las cuantiosas provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur, que minan la paz y la seguridad en la región y acercan el umbral de un choque nuclear.
Entre esos actos figura la planeada presencia de un submarino estratégico de Estados Unidos cargado de ojivas nucleares en la península coreana, un hecho que no se daba desde 1981.
También, los vuelos de reconocimiento en profundidad sobre territorio nacional y la movilización de medios aéreos cerca del país y en el teatro de operaciones Asia-Pacífico en una escala sin precedentes.
Semejante situación -advirtió KCNA- impone que la RPDC haga mayores esfuerzos por aumentar su capacidad defensiva como disuasivo de guerra.
Las pruebas del nuevo ICBM son indispensables para fortalecer nuestro sistema estratégico nuclear y significan una fuerte advertencia para las imprudentes amenazas de la fuerzas hostiles que consideran una opción militar contra la RPDC, subrayó.
mgt/asg