Sewasew al dar la bienvenida a Hackett, afirmó que su visita renovará la cooperación económica y política entre los dos países, además de ofrecer una información actualizada sobre las perspectivas económicas nacionales y los progresos realizados hacia la paz y la estabilidad tras el Acuerdo de Paz de Pretoria.
Este último, firmado el 2 de noviembre último en Sudáfrica, puso fin al conflicto entre el gobierno etíope y el Frente de Liberación Popular de Tigray tras 10 días de negociaciones con la mediación de la Unión Africana.
La ministra también destacó las diversas medidas económicas y políticas implementadas para garantizar un crecimiento rápido e inclusivo, reducir los impactos de los riesgos de desastres como sequías, inundaciones y otros, citada por el Ministerio de Finanzas.
Hackett, por su parte, abordó las experiencias de Dublín en los esfuerzos de desarrollo agrícola y consolidación de la paz y reiteró que continuará compartiendo sus conocimientos con Etiopía a este respecto.
Recordó que su país ha sido un buen socio para Addis Abeba en el apoyo a los sectores de la salud, la agricultura y la protección social durante los últimos cinco años.
Ambas partes acordaron fortalecer su asociación con un nuevo espíritu y llevarla al siguiente nivel, ya que tienen una larga relación bilateral que comenzó en 1935, precisó la fuente.
jha/nmr