La directora ejecutiva de la empresa, Firehiwot Tamiru, explicó que el incremento de los ingresos registrado desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023 (calendario etíope) fue posible gracias al trabajo de optimización de la red y costos para mejorar la satisfacción del cliente, lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Tamiru confirmó que el total de suscriptores también creció un ocho por ciento durante el año fiscal, alcanzando los 72 millones. Los usurarios de voz móvil ascendieron a los 69,5 millones, mientras que los de datos e Internet llegaron a 33,9 millones.
Destacó que, pese a una serie de desafíos, han logrado tener éxitos y ratificó el compromiso de brindar servicios de telecomunicaciones de calidad a sus clientes.
“Además de expandir nuestro flujo de ingresos, nuestra empresa ideó una estrategia de optimización de costos y logró ahorrar más de 6400 millones de birr (más de 116 millones de dólares) en el año fiscal», agregó.
Ethio Telecom desempeña un papel clave en la prestación de servicios de telecomunicaciones a los etíopes y su crecimiento ayuda a impulsar el desarrollo económico del país, según fuentes oficiales.
mem/nmr