La representante de país de ONU Mujeres aquí, Cecile Mukarubuga, y el director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Purpose Black Ethiopia Trading Share Company, Fisseha Eshetu, acordaron los pasos inmediatos para establecer la asociación que contribuirá a mejorar los medios de vida de mujeres y hombres.
Mukarubuga consideró que una asociación concreta es el siguiente paso porque identificaron un terreno común. “Nos gustaría especialmente involucrar a las mujeres en toda la cadena de valor; desde la producción hasta el acceso al mercado”, enfatizó.
Purpose Black es una iniciativa lanzada en mayo de 2020 a través de un esfuerzo colaborativo de más de 130 expertos, mientras que Share Company pretende resolver económicamente algunos de los principales problemas relacionados con la comunidad agrícola.
Su objetivo es abarcar la construcción y el lanzamiento de un mega complejo de procesamiento agrícola, un mercado de comercio electrónico, cinco hipermercados, diez grandes supermercados, una cadena de más de mil tiendas minoristas y de distribución en toda Etiopía.
De igual modo, múltiples emprendimientos agrícolas establecidos por empresas conjuntas con productores de todo el país.
oda/nmr