El ejercicio que se llevó a cabo en la antigua pista del Ministerio de Vivienda contempló la destrucción de 1009 kilogramos de marihuana, según un comunicado de prensa de la entidad.
Precisó que los narcóticos se emplearon como evidencia para casos que desde entonces han concluido en la Corte de Magistrados.
De acuerdo con el texto oficial, en lo que va de año la autoridad incautó aproximadamente 677 kilogramos de estupefacientes, de estos 662 de cannabis y 14 de cocaína, 10 gramos de hachís y 90 de éxtasis.
Asimismo, atendió un total de 30 casos, en su mayoría con condenas ya dictadas, pues la unidad ha puesto mucho énfasis en las áreas de mayor incidencia al colaborar con diversas agencias, así como ejecutando campañas de sensibilización y prevención escolar antidrogas en todo el territorio nacional.
Destacó varios proyectos que facilitarán el desarrollo del tratamiento y reinserción de los ciudadanos en centros de rehabilitación, en tanto la unidad sigue comprometida con garantizar un país más seguro bajo la Iniciativa One Guyana, impulsada por el Gobierno.
Para combatir el narcotráfico, el organismo nacional subrayó la importancia de la cooperación internacional a través de la colaboración con entidades afines a nivel regional, concluyó el comunicado.
npg/chm