Así lo expresó durante una reunión con el ministro de Finanzas Ahmed Shide en la cual abordaron varios temas relacionados con el interés mutuo, incluidas las prioridades de desarrollo del país africano y las áreas para mejorar la asociación entre ambas partes, reveló la cartera de Estado local.
Banga, que realiza una visita de trabajo oficial de dos días, conoció por parte de Shide sobre las contribuciones de los proyectos respaldados por el BM para abordar los principales problemas de desarrollo nacional y destacó la importancia de una cooperación eficaz para un crecimiento sostenido e inclusivo.
De igual modo, supo de las oportunidades y los desafíos de implementar la agenda de la Segunda Reforma Económica Propio para acelerar la transformación del sector a través de una mayor productividad y competitividad.
El ministro etíope el apoyo del Banco para la ambiciosa agenda de reformas a la luz de los retos macroeconómicos y las necesidades de desarrollo del país.
Sobre las expectativas de Addis Abeba ante el proceso de reforma de esa organización, enfatizó sobre la importancia de alinearlo con las necesidades urgentes de los países de bajos ingresos, especialmente dados los desafíos de pobreza sin precedentes.
Con anterioridad, Banga recorrió el parque industrial de Bole Lemi, en esta capital, acompañado por el primer ministro Abiy Ahmed y destacó la necesidad de crear un entorno propicio para que el sector privado libere su potencial de creación de empleo y crecimiento.
Ambas partes acordaron fortalecer su asociación y trabajar en estrecha colaboración para el desarrollo de Etiopía.
Precisó la fuente que esta es la primera parada del presidente del BM en África desde que asumió oficialmente el cargo el 2 de junio pasado.
ro/nmr