El jefe del Departamento de Cultura y Turismo de esa localidad, Yoseph Maru, en declaraciones a la televisora BroadcastinG Corporate dijo que los expertos y las partes interesadas colaboran diligentemente para lograr el registro por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Maru destacó los artefactos históricos, estelas, inscripciones en cuevas y bosques manejados tradicionalmente que son manifestaciones de la civilización antigua como atributos para ser considerado patrimonio mundial.
Reveló que alrededor de diez mil estelas en la zona de Gedeo, considerada la más antigua de África Oriental, fueron seleccionadas para el registro.
Se espera que el paisaje sea inscrito en la 45 sesión ampliada del Comité del Patrimonio Mundial del organismo especializado de la ONU previsto del 10 al 25 de septiembre próximo en Riad, Arabia Saudita, agregó.
“Además de impulsar el registro de los patrimonios, el paisaje cultural de Gedeo debe ser debidamente preservado para beneficiar a la comunidad local y al país”, concluyó.
mem/nmr