El director de Estrategia Corporativa de EDR, Aminu Juhar, declaró a la Ethiopian Press Agency que el plan de la compañía también aspira a aumentar los ingresos anuales a ocho mil millones de birr (más de 145 millones de dólares) desde los tres mil millones de birr (más de 544 millones de dólares) recaudados hasta la fecha.
Juhar precisó que el incremento de la capacidad de rotación de la carga será posible con más rieles en las líneas ferroviarias acompañado de una fuerte medida de seguridad para proteger esos recursos de los robos y daños.
Mejorar la capacidad de los técnicos de esas líneas, alcanzar acuerdos de transporte esenciales con las partes interesadas relevantes, lanzar la operación de nuevos productos y otras estrategias harán posible la realización del plan, enfatizó.
Adelantó que la transportación de combustible es uno de las operaciones previstas por el ferrocarril. Actualmente, la empresa cuenta con 100 cargas cada una con capacidad para transportar 70 toneladas métricas y, una vez en funcionamiento, será capaz de mover dos millones de toneladas al año.
“Para realizar el plan, necesitamos conectar el ancho de vía con los depósitos de combustible. El transporte de combustible a través de vehículos está expuesto a robos, fraudes y problemas de calidad. Hemos estado trabajando para aumentar la cantidad de pasajeros además del transporte de carga”, recalcó.
Otro proyecto previsto es la transportación de turistas de Djibouti a Etiopía y viceversa para ampliar las actividades del sector y de otros renglones como la minería, agricultura y tecnología que contribuyen a la economía nacional, concluyó.
mem/nmr