Abordaron también el mejoramiento del comercio y las inversiones entre los dos países, informó la Oficina del premier etíope en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
“Las relaciones entre Etiopía y Corea del Sur abarcan más de seis décadas. Recibí hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, para conversar sobre varios temas”, escribió Ahmed en la misma red social.
La víspera, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores Demeke Mekonnen recibió a Jin y dialogaron sobre formas de fortalecer la cooperación en foros bilaterales y multilaterales.
Mekonnen destacó en conferencia de prensa que la amistad entre ambas partes se forja con sangre y acordaron consolidar aún más las relaciones diplomáticas de larga data en las áreas de comercio, inversión y cooperación para el desarrollo en beneficio de los respectivos pueblos, citado por la Cancillería local.
Agradeció, a nombre del pueblo y gobierno etíopes, “al pueblo y el gobierno de Corea del Sur por elegir a Etiopía como uno de los socios de desarrollo de prioridad crítica en África”.
De igual modo, felicitó al país asiático por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y se comprometió a trabajar de cerca en asuntos de interés mutuo y preocupaciones que afectan al continente africano en general, y al Cuerno de África en particular.
Jin, por su parte, expresó su agradecimiento al viceprimer ministro etíope por la cálida bienvenida y hospitalidad y recordó que, al ser Addis Abeba un socio prioritario en África, continuarán cooperando en áreas clave para elevar la asociación estratégica multifacética entre ambos países.
Este año se conmemora el aniversario 60 del comienzo de las relaciones diplomáticas formales entre Etiopía y Corea del Sur.
mem/nmr