El director ejecutivo de la compañía, Beriso Amelo, informó en conferencia de prensa que, pese a la pandemia de la Covid-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania y en la parte norte del país, lograron más del 100 por ciento del su plan de más de 97 millones de dólares gracias al sentido de pertenencia de sus trabajadores.
Amelo precisó que los ingresos en moneda extranjera registraron 480 millones de dólares de los 500 millones planificados (87 por ciento), mientras que transportaron 7,4 millones de toneladas de envío importado (34 por ciento).
Destacó la compra de 185 camiones pesados para mejorar la transportación terrestre y aún queda pendiente la digitalización y automatización de los servicios como un desafío no superado en el año fiscal finalizado.
Sobre el traslado de fertilizantes, comentó sobre los esfuerzos concertados para su entrega a tiempo de acuerdo a los compromisos pactados y continúan trabajando para cubrir las necesidades de la actual temporada de siembra (Meher).
De igual modo, reconoció que el envío y la logística etíopes están aumentando su alcance a los puertos globales, impulsando así el comercio cruzado.
Entre las áreas de enfoque del año fiscal 2016 se encuentran el aumento del número de barcos y la búsqueda de puertos adicionales en línea con las necesidades del país, que eventualmente contribuirán al desarrollo general, confirmó.
La La empresa Transporte y Logística de Etiopía cuenta con embarcaciones, camiones pesados, instalaciones de puerto seco y marítimo que le permiten brindar servicios eficientes de transporte por mar y tierra.
mem/nmr