El director ejecutivo del Instituto Etíope de Transformación Agrícola (ATI), Mandrefo Nigussie, y el fundador y director general de Lersha, una plataforma agrícola digital privada pionera en el país, Abraham Endrias, rubricaron el documento que también incluye la creación de empleo inclusivo en los grupos de producción agrícola.
Según los términos, los dos socios crearán perfiles digitales para un millón 50 mil pequeños agricultores y brindarán asesoramiento agroclimático y recomendaciones sobre fertilizantes. La colaboración será por un período de tres años a partir de septiembre próximo y concluirá en agosto de 2026.
Nigussie destacó el sólido historial de Endrias en innovación como sector privado y consideró que juntos tendrán un impacto significativo en las vidas de los pequeños agricultores en Etiopía.
Esto también significa el compromiso de ATI de trabajar con el sector privado con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y la extensión pluralista, agregó.
Por su parte, Endrias dijo que la asociación con el instituto es un paso clave en nuestros esfuerzos para promover los servicios digitales y crear empleos para los jóvenes en las zonas rurales.
ro/nmr