A su llegada al aeropuerto internacional de Bole fueron recibidos por las ministras de Mujeres y Asuntos Sociales Ergogie Tesfaye, la de Estado de Asuntos Exteriores Birtukan Ayano y el titular de Cultura y Deportes Kejela Merdasa, entre otros altos funcionarios gubernamentales.
Merdasa destacó la víspera en conferencia de prensa los resultados de los atletas que ubicaron al país africano en el sexto lugar a nivel mundial y el segundo en África.
transmitió “un mensaje de felicitación al pueblo de Etiopía, así como a las familias amantes del deporte y a los valientes atletas por lograr una victoria decisiva en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo al hacer ondear en lo alto la bandera del país en la plaza mundial”.
Precisó que recibirán una calurosa bienvenida por parte de varios comités y recorrerán las principales calles de esta capital para compartir su alegría con la población.
“Nuestro país, Etiopía, es un país que viene registrando logros impresionantes con sus valientes atletas desde el I Campeonato Mundial de Atletismo hasta el XIX Campeonato Mundial de Atletismo”, concluyó.
mem/nmr