Una delegación etíope de seis miembros encabezada por el vicepresidente de la Universidad Jigjiga, región de Somali, Abdulahi Hussein, y el embajador africano en Islamabad, Jemal Beker, dialogaron con altos funcionarios del Ministerio de Servicios Nacionales de Salud, Regulaciones y Coordinación pakistaní.
Así mismo, con representantes de universidades paraestatales y del sector público relacionadas. Por el país surasiático presidió el encuentro el director general de Salud Baseer Achakzai para abordar el tema de la cooperación.
Beker destacó la necesidad de establecer vínculos institucionales en materia de atención sanitaria entre los dos países e informó sobre los sistemas de asistencia y formación médica en Etiopía.
Ambas partes acordaron elaborar memorandos de entendimiento para fortalecer la colaboración en ese sector.
La delegación también visitó el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán y mantuvo una discusión exhaustiva sobre el tema con la dirección del centro, además de recibir detalles sobre su funcionamiento.
El Colegio de Médicos y Cirujanos, el Consejo Médico y Dental, el Instituto Sindh de Urología y Trasplantes y el Hospital Al-Maroof de Islamabad formaron parte del recorrido.
oda/nmr