El evento bajo el lema “Atención Primaria de Salud Resiliente: La base de la cobertura sanitaria universal en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, reúne hasta mañana a más de 500 participantes de 50 países para discutir sobre los avances en ese nivel de atención sanitaria en medio de todas las crisis que enfrenta el mundo.
Taddese instó a construir una base más sólida para la cobertura sanitaria universal (CSU) y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
La conferencia es organizada por el Ministerio de Salud local, en colaboración con el Instituto Internacional de Atención Primaria de Salud y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
El objetivo general es facilitar el logro de la CSU y los ODS relacionados con la salud mediante el fortalecimiento del movimiento de atención primaria de salud.
Según los organizadores, es un hito en las últimas semanas antes de las Reuniones de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre salud de este año, que presentan una oportunidad histórica para volver a colocar la salud en la agenda política de alto nivel.
oda/nmr