La presidenta Sahle-Work Zewde expresó que el nuevo periodo “les dio una nueva perspectiva y pensamiento, así como una oportunidad adicional para prometer hacerlo mejor, por lo que debemos aprovecharlo adecuadamente”.
Zewde instó a trabajar por la unidad y la paz, a aprender de las lecciones de las primeras generaciones que mantienen el país a través de la solidaridad. “El nuevo año debe ser un año en el que trabajemos para difundir el amor y la solidaridad eliminando el odio”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, expresó en su cuenta de la red social X sus más cordiales deseos en el nuevo año lleno de paz y prosperidad para quienes lo celebran.
En la misma línea se pronunció el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, Workneh Gebeyehu, al unirse a las celebraciones del Enkutatash (regalo de las joyas).
Gebeyehu recordó que Etiopía sigue un calendario único de 13 meses, a diferencia del calendario gregoriano convencional, en el cual el mes 13 dura constantemente cinco días, pero este año es de seis días porque es bisiesto.
“Aprovechemos este auspicioso comienzo para fomentar la paz y la armonía y luchar por aspiraciones compartidas de desarrollo”, concluyó.
Embajadores, diplomáticos y jefes de misión de varios países también expresaron sus buenos deseos a los etíopes en la celebración del Año Nuevo.
lam/nmr