El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores etíope, Demeke Mekonnen Hassen, dialogó con el enviado especial de la Cancillería surcoreana, Hak Cheol Shin, sobre los nexos actuales, citado por la cartera de Estado local.
Mekonnen expresó que, teniendo en cuenta el desarrollo económico y el avance tecnológico de Seúl, así como las instituciones de educación superior especializadas, pidió una mayor cooperación en estas áreas. Aseguró que los etíopes están deseosos de estudiar en instituciones académicas del país asiático.
Destacó que Addis Abeba es uno de los principales destinos de inversión de Corea del Sur en África y ofrece diversas oportunidades en los sectores de la agricultura, manufactura, minería, turismo y soluciones innovadoras, consideradas prioridades clave en términos de inversión extranjera directa.
Por su parte, Shin, también vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem Ltd., la empresa química más grande de su país, manifestó el gran interés en acelerar aún más las relaciones, incluso en los renglones agrícola y de fabricación farmacéutica.
Elogió los esfuerzos del Gobierno etíope por abrir áreas clave de inversión a las empresas extranjeras.
mem/nmr