jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sebastián Yatra, Artista del Año en Premios discográficos de EEUU

Los Ángeles, 19 sep (Prensa Latina) El colombiano Sebastián Yatra recibirá hoy el galardón Artista del Año, de los Premios de la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU (RIAA), manera particular de cerrar un ciclo iniciado cuando comenzó a soñar con la música.

Su más reciente lanzamiento se titula “Energía bacana”, una canción proyectada “con mucha fuerza y carácter” y entre importantes lauros, como los RIAA y los Billboard de la Música Latina.

Para mí ser galardonado como Artista del Año de estos premios es algo que hace a la realidad superior a la ficción, expresó en entrevista por videollamada.

Es algo especial en grado superlativo y no me lo esperaba, agregó el cantante nacido en Medellín, Colombia, pero residente en este país con la ilusión de poner su voz en alto para la música latinoamericana.

Yatra también es finalista de los Premios Billboard de la Música Latina en dos categorías: Artista Latin Pop del año, y Solista y Canción Latin Pop del año por el tema “Una noche sin pensar”, con un videoclip rodado en Valencia, España.

Participará, además, como panelista en la Semana de la Música Latina de Billboard, a celebrarse en el sur de la Florida del 2 al 6 de octubre, y los premios se entregarán el 5 de octubre.

Siempre quise ser parte de la Semana de la Música, llevo muchos años con ese deseo porque me acuerdo que cuando estaba a punto de sacar mi primera canción escuché a otros artistas hablar y me parecía lo máximo algún día poder estar sentado allí, explicó Yatra.

“Una noche sin pensar” es una canción la cual a lo largo de los años la gente va a seguir escuchando, la toco en mis shows y es de las que mejor energía tiene”, acotó.

Su más reciente tema “Energía bacana” -cuya portada fue pintada por un niño de nueve años- está codirigido por el cantante, quien concluyó que le gusta la dirección y meterse en los detalles de cada proyecto.

Al final uno es el director de su propia vida; si puedes dirigir tu vida, ¿por qué no puedes dirigir tus videos?

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.