El ministro de Educación Berhanu Nega precisó que, dado a la insuficiencia de ese monto en vista de la capacidad del gobierno y los complejos problemas del sector educativo, este año toda la sociedad debe hacer su parte tras el inicio de la campaña nacional para mejorar la infraestructura de las escuelas llamada “Educación para la Generación”.
Nega, al intervenir en un evento al margen de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas, mencionó entre los desafíos en el sistema educativo nacional la falta de una infraestructura educativa propicia en las escuelas debido a la carencia de instalaciones básicas como lavabos, lavabos, laboratorios y electricidad confiable.
“Sería difícil alcanzar los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible o resolver los desafíos existentes a menos que se brinde un apoyo relevante a la educación a través de inversiones”, advirtió.
Consideró que el avance de la infraestructura educativa moldea las perspectivas de las generaciones futuras, en su discurso sobre la educación como inversión para el desarrollo, la equidad, la paz y la seguridad en la era digital.
mem/nmr