En el nuevo vuelo desde Argel-Houari Boumédiène al aeropuerto internacional de Bole viajó el ministro argelino de Transportes, Youcef Chorfa, al frente de una delegación que realizó una visita de cortesía a Zewde, reveló la televisora estala Fana Broadcasting Corporate.
La mandataria manifestó su alegría por ver hecho realidad la conexión aérea un año después del acuerdo con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, de establecer vuelos directos entre ambas capitales.
Mencionó el papel clave desempeñado por los dos países en el continente y destacó la oportunidad de potenciar el comercio, la inversión y el turismo.
Participaron por la parte etíope el director general de Asuntos Africanos de la Cancillería, Fisseha Shawel, y el embajador de Addis Abeba en Argelia, Nebiat Guetachew.
Según la fuente, el nuevo vuelo directo es considerado un paso audaz para facilitar la conectividad aérea como una forma crucial de impulsar las relaciones entre pueblos, el comercio y la inversión. La delegación argelina trajo plántulas de olivo, en apoyo a la Iniciativa Legado Verde de Etiopía, .
rgh/nmr