Sadykov informó a los parlamentarios etíopes del desarrollo político interno de su país, de las principales disposiciones en el discurso del presidente Kasym-Zhomart Tokáyev sobre el estado de la nación del 1 de septiembre pasado relacionado con las tareas económicas del gobierno, entre otros temas.
Abordó las prioridades de la política exterior de Astaná y destacó el interés en intensificar la cooperación bilateral y multilateral con los países africanos, incluida Etiopía, considerada un símbolo de la independencia del continente y capital política de la Unión Africana.
De igual modo, es la segunda economía de África, el centro de la aviación regional y el país sin litoral más grande del mundo.
Por su parte, la jefa del grupo parlamentario etíope de amistad, Bethelhem Lakew Sisay, expresó gran interés en cooperar con Kazajstán y, con ese fin, propuso organizar una reunión de los diputados de los grupos de amistad de ambos países para facilitar la implementación práctica de la cooperación.
Sisay precisó que esta última incluiría el intercambio de conocimientos y tecnologías en el campo de la agricultura, la energía, el comercio, el transporte, el potencial de tránsito y el turismo.
La también vicepresidenta del Comité de Desarrollo de Tecnología y Recursos Humanos del Parlamento local (Cámara de Representantes de los Pueblos) consideró de especial importancia el ámbito de la educación, la organización de pasantías y la interacción dentro de las organizaciones internacionales.
A principios de noviembre pasado, los diputados de ambos países celebraron la primera reunión durante la cual acordaron crear grupos de amistad en los parlamentos de Kazajstán y Etiopía.
En el primer semestre de este año, las partes intercambiaron listas de miembros en la cual Sisay fue designada como la jefa de la delegación local.
ro/nmr