En declaraciones a la Ethiopia News Agency, Thijs dijo que además de la ayuda económica brindada por Bruselas y la Unión Europea a ese proceso, podrían agregar el intercambio de experiencias.
“Ponemos nuestras esperanzas en el gran éxito de esta Comisión de Diálogo Nacional” para el pueblo etíope y también para la comunidad internacional”, enfatizó.
Recordó el discurso de la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, en la sesión inaugural conjunta de la Cámara de Representantes de los Pueblos (Parlamento) y la Cámara de la Federación (Cámara Alta) el lunes pasado, en el cual pidió la paz y la reconciliación entre la población.
La Comisión de Diálogo Nacional de Etiopía fue establecida en 2021 por el Parlamento con 11 comisionados para liderar un proceso independiente, inclusivo y transparente en todo el país.
El principal objetivo de la Comisión es facilitar consultas entre varios segmentos de la sociedad sobre cuestiones fundamentales, mediante la identificación de las causas de las diferencias existentes a través del diálogo.
Desde su creación, la comisión ha llevado a cabo diversas actividades, involucrando a numerosas partes interesadas a nivel federal y regional.
npg/nmr