A propósito de celebrarse el decimosexto Día de la Bandera Nacional, Zewde hizo un llamado a todos los etíopes a respetar la insignia en cualquier lugar y el cualquier momento, durante un acto realizado en la sede de la Cámara de Representantes de los Pueblos (parlamento).
Destacó también la necesidad de enseñar a los niños y jóvenes a mantener el amor y el respeto por ese símbolo patrio.
Asistieron a la ceremonia los presidentes del parlamento, Tagesse Chafo, y de la Cámara de la Federación (Cámara Alta), Agegnehu Teshager, junto con miembros de la Asociación de Patriotas Etíopes y otros funcionarios de alto nivel.
Con el lema “El Prestigio de Nuestra Bandera: Garantía de Unidad y Soberanía”, la celebración en todo el país tiene lugar bajo los auspicios del Parlamento de conformidad con las regulaciones de la bandera, acompañado de paneles de discusión centrados en el mantenimiento de la actual reforma a nivel nacional.
Según fuentes oficiales, la efeméride es una oportunidad “para reafirmar la promesa de todos frente a la bandera de cumplir con las responsabilidades por el honor y los intereses del país”.
Las instituciones del gobierno federal, regiones y administraciones de las ciudades acogieron la celebración, así como los campamentos de las fuerzas de defensa nacional y las embajadas y misiones de Etiopía en todo el mundo, los cuales realizarán el homenaje al mismo tiempo a las 10:30, hora local.
Desde 2007, el país conmemora el Día de la Bandera Nacional el primer lunes del mes de octubre en su calendario nacional de 13 meses.
mem/nmr